La nutrición es uno de los factores controlables que más pueden potenciar el rendimiento de un deportista de resistencia. D-Nutrition es un un avanzado programa de nutrición deportiva online diseñado exclusivamente con un único fin: ayudarte a ser más rápido.

A continuación te explicamos paso a paso cómo iniciar el programa D-Nutrition.

Paso 1: Asegúrate de disponer de las herramientas adecuadas

Para un correcto inicio, desarrollo y seguimiento de tu estrategia nutricional desde tu propia casa necesitas disponer de dos elementos esenciales:

– Báscula de bioimpedancia

Se trata de una báscula avanzada que, además de tu peso, es capaz de estimar de manera aproximada otros datos interesantes como el porcentaje de grasa corporal, masa magra, masa ósea… Lee este artículo para saber cómo funcionan y comprueba aquí que son muy asequibles.

– Plicómetro

El plicómetro es un instrumento sencillo y muy barato para calcular de manera precisa el porcentaje de grasa corporal, el dato más importante de la composición corporal de un deportista de resistencia. Desgraciadamente, la báscula de bioimpedancia sólo estima de forma aproximada este dato clave y necesitamos de una mayor precisión. Medir el porcentaje de grasa en casa utilizando un plicómetro es mucho más sencillo de lo que crees. Solo necesitas la ayuda de una persona y te llevará menos de 10 minutos siguiendo este sencillo videotutorial paso a paso.

 

Paso 2: Completa el cuestionario de evaluación previa

Más abajo tienes el enlace para acceder a un detallado cuestionario, completamente confidencial, mediante el cual tu nutricionista recabará la máxima información posible para analizar tu estado físico pasado y actual, situación personal, objetivos y metas etc. Todos estos datos, además de la entrevista personal mediante videoconferencia, le servirán como base para elaborar una estrategia nutricional adecuada, precisa y completamente personalizada. Por ello, Completa el formulario con detenimiento y precisión.

 Cuestionario de evaluación D-Nutrition®

Paso 3: Descarga la app Nutrisoft® y configura tu cuenta

En un plazo de 24/48 h recibirás un correo electrónico para configurar tu cuenta de usuario de Nutrisoft®, la útil y sencilla aplicación específica de nutrición que utilizamos en D-Nutrition®. Cuando recibas este e-mail, y solo entonces, descárgate la aplicación en tu dispositivo móvil con Android (enlace de descarga aquí) o IOS de Apple (enlace de descarga aquí) y acceder a la aplicación.

Paso 4: Conoce a tu nutricionista y fija tu primera cita por videoconferencia

En un plazo de 24/48 h tu entrenador se pondrá en contacto contigo a través de correo electrónico (comprueba tu buzón de correo no deseado si no recibes el correo en este plazo) con el fin de fijar vuestra primera cita por medio de videconferencia mediante Skype® o Hangouts® de Google.

Paso 5: Inicia el programa D-Nutrition®

Durante tu primera cita por videoconferencia, tu nutricionista:

  • Solicitará toda la información adicional necesaria para diseñar tu estrategia nutricional.
  • Te dará la instrucciones necesarias para iniciar el programa D-Nutrition®.
  • Resolverá cualquier otra duda que puedas tener.

Tras la primera videconferencia y una vez obtenga todos los datos necesarios, tu nutricionista diseñará los primeros planes de alimentación que podrás imprimir o visualizar en cualquier momento en tu zona privada D-Nutrition® desde tu dispositivo móvil u ordenador.

Si tienes preguntas o dudas escríbenos a dnutrition@dephionperformance.com