Cómo iniciar el programa D-Training 4G®

D-Training 4G® es un avanzado programa online de entrenamiento dirigido a grupos y objetivos comunes que ha sido diseñado en torno a las nuevas tecnologías que pone a vuestro servicio un impresionante equipo de profesionales altamente cualificado.

A continuación te explicamos paso a paso cómo comenzar a utilizar el programa D-Training 4G®.

Paso 1: Aseguraos de disponer de las herramientas adecuadas

Dispositivo de medición

Para lograr un seguimiento más preciso del plan de entrenamiento, poder realizar un correcto análisis y seguimiento de tu estado físico y valorar la evolución de tu rendimiento es muy importante disponer de los datos que proporciona un buen instrumento de medición. En general, cuanto más sofisticado sea el dispositivo más y mejores datos tendremos para analizar tu rendimiento. En la actualidad, Garmin®, Polar® o Suunto® ofrecen los aparatos más fiables y completos con plataformas online muy sólidas para subir los datos y analizarlos.

Aplicación Hangouts® de Google

Para que el grupo pueda comunicarse de forma ágil y sencilla con su entrenador (y éstos entre ellos), todos sus miembros necesitarán instalar en su ordenador o dispositivo móvil la aplicación Hangouts® de Google. Crearemos un grupo específico dentro de esta aplicación para la comunicación rutinaria con el entrenador siempre con un compromiso de respuesta a sus peticiones de menos de 24h y también para las correspondientes sesiones de videconferencia mensuales con el portavoz del grupo, siempre mediante cita previa. Para instalar Hangouts® en tu ordenador o dispositivo móvil, sólo tenéis que visitar su página web o descargar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones correspondiente.

Báscula de bioimpedancia (recomendable)

Datos como el peso y o la composición corporal son importantes para evaluar vuestro estado físico, progresión y rendimiento. La báscula de bioimpedancia es una báscula avanzada que, además del peso, es capaz de estimar de manera aproximada otros datos interesantes como el porcentaje de grasa corporal, masa magra, masa ósea, etc. Leed este artículo para saber cómo funcionan y comprobad aquí que son muy asequibles.

 

Paso 2: Fijad la primera cita por videconferencia con el entrenador del grupo

Una vez contratado el servicio, nos pondremos en contacto con el portavoz del grupo por medio de correo electrónico en un plazo de 24/48 h con el fin de fijar la primera cita con el entrenador asignado por medio de videconferencia mediante Hangouts® de Google. Durante esta primera reunión recabará la información necesaria sobre el grupo y sus objetivos y solicitará todos los datos necesarios sobre cada miembro del mismo para comenzar con la planificación.

 

Paso 3: Configuración de cuentas en Train2Go® y creación de grupo en Hangouts®

Una vez recibida la información relativa a los miembros de todo el grupo, en un plazo de 24/48 h recibirán un correo electrónico para configurar la cuenta de usuario de Train2Go®. Deberán fijar tu contraseña y todos podrán entonces personalizar su perfil de atleta y acceder a los entrenamientos. Además, crearemos el grupo correspondiente en Hangouts® de Google mediante el cual todos los miembros podrán comunicarse con su entrenador.

Tras la primera videconferencia y una vez obtenga todos los datos necesarios, vuestro entrenador cargará la primera semana de entrenamiento en la aplicación correspondiente el sábado posterior a vuestra reunión con un margen de 24/48 h comenzando así el programa D-Training 4G®.

Si tienes preguntas o dudas escríbenos a info@dephionperformance.com