Cómo iniciar el programa D-Training®

D-Training® es un avanzado programa online de entrenamiento totalmente adaptado a tus objetivos, tu disponibilidad o estilo de vida que ha sido diseñado en torno a las nuevas tecnologías y que pone a tu servicio un impresionante equipo de profesionales altamente cualificado.

A continuación te explicamos paso a paso cómo comenzar a utilizar el programa D-Training®.

Paso 1: Asegúrate de disponer de las herramientas adecuadas

Para el correcto desarrollo de tu participación en el programa D-Training® necesitas disponer de dos elementos importantes:

Dispositivo de medición

Para realizar un correcto análisis y seguimiento de tu estado físico y valorar la evolución de tu rendimiento y con el fin de lograr la mayor precisión posible en la individualización de tu plan de entrenamiento es muy importante disponer de los datos que proporciona un buen instrumento de medición. En general, cuanto más sofisticado sea el dispositivo más y mejores datos tendremos para analizar tu rendimiento. En la actualidad, Garmin®, Polar® o Suunto® ofrecen los aparatos más fiables y completos con plataformas online muy sólidas para subir los datos y poder enviar a tu entrenador las correspondientes sesiones. Todas ellas se sincronizan automáticamente con la cuenta Premium de TrainingPeaks®, si has optado por la modalidad D-Training® Elite. Además, en breve, también la aplicación Tran2Go® contará con sincronización con Garmin® y Strava®.

Aplicación Hangouts@ de Google

Para comunicarte de forma ágil y sencilla con tu entrenador necesitarás instalar en tu ordenador o dispositivo móvil la aplicación Hangouts® de Google. Utilizaremos esta aplicación para la comunicación rutinaria con tu entrenador siempre con un compromiso de respuesta a tus peticiones de menos de 24h y también  para las correspondientes sesiones de videconferencia mensuales [D-Training® Pro] o semanales [D-Training® Elite], siempre mediante cita previa. Para instalar Google Hangouts en tu ordenador o dispositivo móvil, no tienes más que visitar la correspondiente página web [Hangouts] o descargar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones correspondiente.

Báscula de bioimpedancia (recomendable)

Datos como tu peso y o tu composición corporal son importantes para evaluar tu estado físico, progresión y rendimiento. La báscula de bioimpedancia es una báscula avanzada que, además de tu peso, es capaz de estimar de manera aproximada otros datos interesantes como el porcentaje de grasa corporal, masa magra, masa ósea, etc. Lee este artículo para saber cómo funcionan y comprueba aquí que son muy asequibles.

 

Paso 2: Completa el cuestionario de evaluación de atleta

Más abajo tienes los enlaces para acceder al correspondiente cuestionario de evaluación de atleta mediante el cual tu entrenador recabará la máxima información posible sobre tu estado físico pasado y actual, situación personal, objetivos y metas, disponibilidad horaria y material etc. Escoge el cuestionario específico de tu deporte y complétalo con detenimiento y precisión.

– Running/Trail Running: Cuestionario de evaluación de atleta.
– Triatlón/Duatlón: Cuestionario de evaluación de atleta
– Ciclismo/MTB: Cuestionario de evaluación de atleta
– Natación de aguas abiertas: Cuestionario de evaluación de atleta

 

Paso 3: Configura tu cuenta en Train2Go® o TrainingPeaks®

En un plazo de 24/48 h recibirás un correo electrónico para configurar tu cuenta de usuario de Train2Go® [modalidad D-Training® Pro] o tu cuenta Premium de TrainingPeaks® [modalidad D-Training® Elite]. Deberás fijar tu contraseña y podrás entonces personalizar tu perfil de atleta.

 

Paso 4: Conoce a tu entrenador y fija tu primera cita por videoconferencia

En un plazo de 24/48 h tu entrenador se pondrá en contacto contigo a través de correo electrónico (comprueba tu buzón de correo no deseado si no recibes el correo en este plazo) con el fin de fijar vuestra primera cita por medio de videconferencia mediante Hangouts® de Google.

 

Paso 5: Inicia el programa D-Training

Durante tu primera cita por videoconferencia, tu entrenador de Dephion Performance:

– Solicitará toda la información adicional necesaria para diseñar tu planificación totalmente personalizada.

– Te dará la instrucciones necesarias adicionales sobre el funcionamiento del programa D-Training®.

– Resolverá cualquier otra duda que puedas tener.

Tras la primera videconferencia y una vez obtenga todos los datos necesarios, tu entrenador cargará tu primera semana de entrenamiento en la aplicación correspondiente el sábado posterior a vuestra reunión con un margen de 24/48 h comenzando así el programa D-Training®.

Si tienes preguntas o dudas escríbenos a info@dephionperformance.com